Danzaconciencia®

La danza, es el primer lenguaje del homo sapiens, antecede a la palabra. Todos los seres humanos nos expresamos a través del movimiento. La danza transforma movimientos cotidianos en extraordinarios. Caminar, correr, caer, saltar o girar, son material dancístico para propósitos expresivos, de comunicación o de vinculación sagrada con nuestro ser esencial.

La Danzaconciencia es una disciplina corporomental  que forma parte del sistema Movimiento Integrador  desarrollado por Hume. Esta línea de danza tiene como objetivo originar movimientos extraordinarios en la mente y en la consciencia con la finalidad de generar integración energética en el individuo.

Propone la danza como una vía para obtener lucidez mental y más amplitud en el campo de la consciencia; por lo tanto, más que focalizarse en desarrollar habilidades físicas o virtuosismo, el cuerpo se pone al servicio del trabajo interno. Se danza para romper el automatismo y conectar con lo esencial de nosotros mismos. Al practicar Danzaconciencia  se experimentan mayores momentos de sincronización hemisférica, dando lugar a un continuum energético cuerpo-mente y espíritu que equilibra y armoniza al danzante.

Las secuencias de Danzaconciencia entrenan el cerebro y expanden el horizonte mental. La danza se plantea como objeto de cultivo de funciones cognitivas esenciales, tales como la atención, la concentración, la memoria, la visualización y la imaginación.

Los movimientos y desplazamientos se trabajan en figuras y trazados geométricos. A través de la geometría y de las orientaciones espaciales tomamos consciencia del espacio personal y entramos en contacto con nuestra potencia energética. Mientras que con los grandes desplazamientos, como cuerpos celestes,  irrumpimos en el espacio exterior y podemos vivenciar cómo éste nos afecta y, hasta qué punto los movimientos que hacemos, influencian nuestro espacio mental, nuestra consciencia y en definitiva nuestra forma de ser y de estar.

Danzando contactamos con nuestro sistema musculo-esquelético, con nuestro eje, con la fuerza de gravedad y con la respiración; nos posesionamos del fundamento de nuestro ser: el cuerpo humano. Danzamos para generar movimientos de expansión, en el campo de la consciencia y entrar en un estado de vigilia atencional. Danzamos para vivenciar la sacralidad de nuestra esencia y aprender a sensibilizarnos con la energía. El objetivo final de la Danzaconciencia es danzar para despertar.

 




La disciplina del Biomovimiento

Español

Biomovimiento

Movimientos psico-energéticos

El biomovimiento es una disciplina que desde el cuerpo en movimiento nos conecta con nuestro fuero interno y con las emociones.   Es una herramienta terapéutica y de investigación personal para la exploración de estados inte-riores. El biomovimiento nos impulsa a indagar y descubrir, nuevas formas de aproximación a nuestra presencia interior. Esta disciplina se encuentra divi-dida en tres categorías:

Los movimientos de potencia
El movimiento metafórico
Las acciones simbólicas


La práctica del biomovimiento  fortalece la autoestima e incrementa la seguridad interna. 

"Los movimientos de potencia" cambian la química cerebral. Aumentan la testosterona y disminuyen el corticol, son movimientos que contribuyen a desarrollar valentía y a superar barreras mentales que nos frenan o nos impiden avanzar.  Con ellos incrementamos las autoestima y la seguridad interior.

"El movimiento metafórico" se vale del poder de las metáforas para movilizar información subterránea y sacarla a la superficie.  Este tipo de movimiento se encuentra ligado a  construcciones linguistica que actuan de disparadores con el fin de tocar áreas desconocidas del territorio interior.  Su práctica genera profundas comprensiones o insights,

"Las acciones simbólicas" cumplen un rol fundamental a la hora de ejercer una impronta en el subconsciente. Se ejercer para reforzar el trabajo de inserción o desinserción de ideas con el fin de desarraigar o incorporar hábitos o comportamientos.  


Svenska

Biorörelsen

Rörelser för själen

Biorörelse är en disciplin som integrerar metaforer och bilder till rörelser. Det är ett bra verktyg som är både terapeutiskt och fungerar som utforskning av ens inre. Krafterna i metaforerna används för att mobilisera djupliggande information och för att lyfta upp den till ett medvetet plan. Biorörelse uppmuntrar oss att utforska och upptäcka nya sätt att närma sig vår inre närvaro. Denna disciplin är uppdelad i tre kategorier:
Kraftrörelser
Den metaforiska rörelsen
Symboliska handlingar

Biomovimiento para el adulto mayor

Biorörelse för äldre

Español
Movimiento Integrador ha desarrollado un programa especializado para el adulto mayor, que se puso en práctica desde marzo del año 2010 con resultados óptimos para la salud y el bienestar de los mayores de 60+. 

Movimiento Integrador ha impartido numerosos talleres en Estocolmo para el adulto mayor de habla hispana,  gracias al apoyo de la empresa privada y del gobierno de Chile a través del proyecto DICOEX.

Svenska  
Biorörelse, har utvecklat ett speciellt program med fokus för äldre 60+. Programmet har genomförts sedan Mars 2010 med resultat av optimal hälsa och välbefinnande. Ett stort antal Biorörelse-verkstäder har hållits i Stockholm, med stöd av privata företag och regeringen i Chile genom projektet DICOEX (Chilenska Utrikesdepartementet).

Biomovimiento: danza y creatividad

Biorörelse: dans och kreativitet

Español

Movimiento Integrador desarrolló una línea para bailarines: "Biomovimiento danza y creatividad". La Escuela Arte Ballet, fue pionera en Chile  al incluir  en  su malla curricular un programa piloto de "Biomovimiento y entrenamiento mental",  especialmente diseñado a las necesidades de los alumnos de danza. Esta disciplina la incorporan los interpretes y bailarines profesionales de la compañía de Arte Ballet (CAB).  El programa se llevó a cabo un mes por año,  del 2010 al 2013.

Svenska

Den Integrativa Rörelsen har en inriktning för dansare: "Biorörelse: dans och kreativitet".  La Escuela Arte Ballet ( Balettkonstskolan )är pionjär och den första dansskolan i Chile som inkluderade ett pilot program för Biorörelse och mental träning speciellt utformat för behoven hos dans elever och professionella dansare i sin läroplan.
Programmet genomfördes under fyra år mellan 2010- 2013 (en månad varje år). Dom är därmed en föregångare inom mental träning för dansare.